martes, 22 de mayo de 2012

Importancia de las redes informaticas


Las Redes informáticas son un mecanismo que ha hecho que la vida moderna cambie totalmente, con el uso del Internet la vida es otra cosa, todo es mucho más veloz y todos podemos comunicarnos...pero cuál es el uso que tú le das a los diferentes tipos de redes que existen...

las redes informáticas son súper importantes ya que la información está disponible en muchas fuentes además que te permite transportarla a velocidades increíbles.
Con el uso de las redes informáticas, tú te enteras al instante de lo que está pasando inclusive se forman foros virtuales, que te permite intercambiar datos, opiniones o comentarios sobre determinado tema

El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic.


Importancia

Un equipo es una máquina que se usa para manipular datos. Los seres humanos, cómo seres comunicativos, comprendieron rápidamente porqué sería útil conectar equipos entre sí para intercambiar información. Una red informática puede tener diversos propósitos:

  • Intercambio de recursos (archivos, aplicaciones o hardware, una conexión a Internet, etc.)
  • Comunicación entre personas (correo electrónico, debates en vivo, etc.)
  • Comunicación entre procesos (por ejemplo, entre equipos industriales)
  • Garantía de acceso único y universal a la información (bases de datos en red)
  • Videojuegos de varios jugadores Las redes también se usan para estandarizar aplicaciones. 






1 comentario: